iPhone 13: así será el próximo teléfono de Apple según las últimas filtraciones - TU MUNDO INFORMA

jueves, 11 de marzo de 2021

iPhone 13: así será el próximo teléfono de Apple según las últimas filtraciones

 iPhone 13: así será el próximo teléfono de Apple según las últimas filtraciones



Surgen los primeros rumores sobre los iPhone de 2022 y 2023

Entre rumores de un nuevo evento de Apple ('keynote') previsto para el 23 de marzo, los principales analistas del sector tecnológico redoblan sus esfuerzos predictivos. Especialmente en torno al próximo teléfono inteligente de la multinacional californiana, apodado iPhone 12s o iPhone 13 según a quién preguntemos, que será lanzado según todas las previsiones en septiembre.

Ming-Chi Kuo es sin duda uno de los que mayor tasa de aciertos acumula en su dilatada trayectoria. Hace unos días arrojó nuevos detalles sobre los teléfonos que la manzana mordida comercializará en 2021, comenzando por una de las peticiones más aclamadas entre los usuarios: la reducción del controvertido 'notch'.

El módulo de cámaras y sensores frontal del iPhone vería reducida su anchura de forma considerable. Ésto a raíz de «cambios en las especificaciones del hardware principal», sin que se haya ofrecido mayor concreción al respecto. Kuo también habla de «un nuevo transmisor» para el sistema de reconocimiento Face ID, fabricado en plástico en lugar de vidrio. Más allá del ahorro en los costes de fabricación, no sabemos si esto último supondrá alguna ventaja de cara al usuario final.

Del iPhone 13 también esperamos una pantalla con tasa de refresco de 120 hercios, gracias a la implementación de un panel OLED LTPO (caracterizado por un menor consumo de batería). No aclara el analista si la funcionalidad será exclusiva de los modelos 'premium' o común a los cuatro previstos: mini (de 5,4 pulgadas), estándar (6,1), Pro (6,1) y Pro Max (6,7).

Lo que sí parece seguro es que los dos últimos mejorarán sus cámaras ultra gran angular. Pasarían de utilizar un sensor de 5 componentes con apertura f/2.4 y enfoque fijo a uno de 6 componentes con apertura f/1.8 y autoenfoque.

Más batería, sin Touch ID ni USB-C





La autonomía es uno de los puntos en que la competencia ha conseguido imponerse a Apple. De ahí que los de Cupertino estén replanteando el diseño interno (que no externo, el cual esperamos sin cambios) de su próximo teléfono. Nuevamente según Kuo, se ganará espacio al integrarse la bandeja SIM en la placa madre y reducirse el grosor de los módulos ópticos. Ésto permitirá acoplar una batería más grande, que garantice un incremento exponencial en los tiempos de uso.

¿Entra la supresión de conectores en dicha estrategia de reacomodo? No está claro. Aunque llevamos años divagando en torno a un iPhone carente de puertos, la fuente lo menciona como una posibilidad remota. Descarta eso sí que el tradicional Lightning deje paso al nuevo estándar USB-C (ya presente en el resto de gadgets de Apple); seguramente por seguir haciendo caja con el ingente ecosistema de accesorios propietarios.

La última disyuntiva del iPhone 13 es el retorno del sensor de huellas dactilares Touch ID, más que necesario ante el uso obligatorio de mascarillas y los problemas que éstas presentan a los sistemas de reconocimiento facial. Mientras algunos daban por hecha la inclusión de dicho sensor bajo la pantalla de los próximos smartphones, Kuo no lo cree probable. Sus predicciones se completan con dos componentes: un módem Qualcomm X60M de 5 nanómetros y un sensor LiDAR (actualmente en el iPhone 12 Pro Max) que también llegaría al Pro de 6,1 pulgadas.


El torrente de informaciones abarca también a los modelos de iPhone previstos para años venideros. En 2022, Kuo apuesta por un iPhone SE de diseño similar al actual, aunque con la impepinable mejora de procesador y el soporte para redes móviles 5G. Su lanzamiento tendría lugar en torno a la primavera, veremos si acompañado de una versión 'Plus'.

Respecto al que referiremos como iPhone 14, TF Securities espera una cámara telefoto que utilizará sensores ya no de 6, sino de 7 componentes. También un diseño 'unibody' para el módulo frontal, lo que en la práctica supondrá la desaparición del 'notch' en favor del agujero en pantalla escogido por otros fabricantes.

Ya en 2023, el hipotético iPhone 15 apostaría por una cámara telefoto a modo de periscopio, con el objetivo de ofrecer un zoom óptico muy superior al del iPhone 12 Pro Max (de 2,5 aumentos). Si atendemos a lo conseguido en el Huawei P30 Pro, hablaríamos de un formidable zoom óptico de 5 aumentos.

También para 2023 se habla del primer iPhone con pantalla flexible de 8 pulgadas, aunque cabe recordar que el rumoreado prototipo podría quedar justamente en éso: una prueba interna que nunca llegue a las tiendas. Todo dependerá de si los esfuerzos de Samsung y compañía consiguen una cuota de mercado considerable.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario